Fotos

ERR realizando Regencia Ambiental

Realizando la Regencia Ambiental ante SETENA del Proyecto: “Construcción de Oficinas y Bodegas del Área de salud Golfito” de la CCSS (Caja Costarricense de Seguro Social); en Río Claro. 2017.


Portón Área de Salud Golfito  Carro de CLICS Ambientales en ASG

Frente libre ASG

Obteniendo la Viabilidad Ambiental D1 del Proyecto: “Construcción de Oficinas y Bodegas del Área de Salud Golfito”, en Río Claro; 2016.


IMG-20160404-WA0008  IMG-20160404-WA0015

Avalúos de la Asociación de Desarrollo de Maíz, en Colinas de Buenos Aires; 2016.


Regencia Ambiental del EBAIS en Barrio Los Ángeles, P.Z; 2015. (2)

ebais-los-angeles-terminado

Regencia Ambiental del EBAIS (CCSS), en Barrio Los Ángeles, P.Z; 2015.


 Estudiosocieconómico para el Relleno Sanitario en Sarapiquí, Heredia; 2015.

Estudio Socio-económico para el Relleno Sanitario en Sarapiquí, Heredia; 2015.


Estudio Socioeconómico para SETENA para el Atracadero de Cahuita, Limón; 2015.

Estudio Socio-económico para SETENA para el Atracadero de Cahuita, Limón; 2015.


Estudio de suelos

Estudio de Mecánica de Suelos mediante el método SPT (Standard Penetration Test), en Dominical de Osa, para determinar consistencia o dureza del suelo en distintos estratos  de profundidad. Se determinó un suelo rocoso, estable y relativamente lejos del nivel freático lo cual es optimista para construcciones de más de 3 niveles. También se realizaron pruebas de infiltración. 2007.

  • Realizamos Pozos perforados para capatación de agua subterranea también.

Conseción de agua

Midiendo caudal en L/s. de manantial para tramitar Concesión de Agua de uso doméstico ante la SETENA y la Dirección de Aguas (MINAE). En San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón. Familia Arias Navarro. 2014.


Yo midiendo Dap

Midiendo DAP (arriba de las gambas), en Atenas, Alajuela para dejar identificadas con cinta topográfica las parcelas a muestrear en  bosque maduro, como parte del Inventario Forestal para determinar la fijación de Carbono de los sumideros de la Universidad UTN (Universidad Técnica Nacional), Campus ECAG (Escuela Centroamericana  de Ganadería), para determinar la Carbono Neutralidad de la institución. 2009.


Efectos de deforestación y ganadería

Ejemplo de desestabilización y degradación de suelos a causa de una deforestación sin Plan de Manejo Forestal. Platanillo de Barú. P.Z. 2014.

Por eso para evitar que a su finca le suceda esta devaluación considerable, contactenos para asesorarle con todo gusto. Y si su proyecto de infraestructura vial, residencial, comercial o industrial se esta erosionando o sus taludes tienden a derrumbarse, llámenos para aplicar el Plan de Mitigación Erosivo y evitar con esto que la infraestructura se desplome por completo a futuro.

Adicionalmente podemos realizarle un Estudio Químico Completo del Suelo, para determinar la condición nutricional y en base a los resultados recomendarles BPA (Buenas Practicas Ambientales), para rescatar la productividad del suelo y el tipo de cultivo o uso que se le quiera dar. Nosotros realizamos muestras de suelo dependiendo de cada combinación de condiciones ambientales (clima, pendiente, cobertura forestal, sustrato, etc.) y posterior a esta estratificación recomendamos un máximo de 1 muestra por cada 2 Ha.

También realizamos Análisis Foliares a sus cultivos para determinar las deficiencias nutricionales y con ello poder darle soluciones de tratamientos (elemento, dosis por Ha. y periocidad), a su cultivo.

En caso de que necesite una Certificación de Uso de Suelo Conforme para fines posesorios, también la realizamos.

Y si necesita un Avalúo de su propiedad o un Peritaje de alguna infraestructura, llámese casa de habitación, edificio comercial, fabrica o industria, proyecto agrícola, maquinaria pesada, vehículos, etc. también lo hacemos. Todos nuestros avalúos y peritajes son certificados oficialmente.


DSC02363

Brindamos asesoría y Regencia de Zoocriaderos de Fauna Silvestre. Mariposario camino a Sarapiquí; 2007.


DSC01283

Capturando un Caiman crocodilus (Caimán), juvenil para realizar una charla de Educación Ambiental. Sierpe; 2012.


En la ECAG  Red de niebla  Micronycteris minuta

Identificando exhaustivamente individuos de mamíferos voladores para determinar si son simples murciélagos o vampiros (Sub-fam. DESMODONTINAE), para controlar los últimos en fincas ganaderas o residencias afectadas. Balsa. 2008.


Stenorrhina degenhardtii (Alacranera sureña). En mi casa P.Z. Reubicación a Hacienda Barú 30-10-13

Re-ubicando una culebra de la especie Stenorrhina degenhardtii (Alacranera sureña), encontrada en la ciudad de San Isidro de El  General  de P.Z. y recibida previa coordinación por Hacienda Barú, para evitar  que la sacrifique alguna persona desconocedora de serpientes no venenosas, lo cual es muy común en dicha ciudad.  Cabe mencionar que esta, es la segunda culebra donada por nuestra empresa al ambientalista extranjero, vecino y amigo Jack Ewing  2013.

Trampa mamiferosEnsayo de captura de mamíferos depredadores e invasores en granjas de especies menores, como parte de la capacitación del manejo adecuado de la Vida Silvestre en general; para que en lugar de sacrificarlos se reubiquen sosteniblemente en sitios naturales aptos donde previamente se hayan realizado estudios poblacionales que contemplen su rango de acción, pero sobre todo la capacidad de carga del nuevo ambiente para recibir más individuos de la misma especie o ya sea la introducción de una especie nueva a un hábitat determinado, lo cual es todavía más técnico para evitar aumento de plagas o la extinción de otras especies nativas. 2007.


Rhamdia nicaraguensis, Atenas, Alajuela, 05-04-13

Un individuo juvenil de Rhamdia nicaraguensis (Barbudo), colectado de lo quebrada Zopilota en Alajuela mientras se realizaba un Estudio de la Calidad del Agua mediante el Índice BMWP (Biological Monitoring Working Party), que consiste en determinar la potabilidad relativa según la riqueza y abundancia de especies de macroinvertebrados encontrados en el agua. 2013.

 


Otras fotos:

no images were found